Los logos de las marcas más famosas del mercado
Los logos de algunas de las marcas más famosas del mercado van mucho más allá, no solo buscan anunciar su producto, sino calar en todo el mundo que lo vea, para que siempre lo asocien a su marca sin tener que pensar. Si nos detenemos en los detalles podremos apreciar mucho más que una simple imagen. Las compañías llegan a gastar mucho dinero para elaborar campañas publicitarias y promocionar y definir su logo.
Un ejemplo. Pepsi tardó unos 5 meses en diseñar su nuevo logo y costó 1 millon de dolares, lo cual es solo el inicio. Vamos a comentar los logos más conocidos en el mercado y su significado.
Amazon
La flecha que tiene amazon en forma de sonrisa representa su interés por hacer que sus clientes estén felices. Esta flecla parte desde la A y acaba en la Z con la finalidad de destacar la variedad de productos con los que cuentan.
Apple
La manzana de Apple es una representación bíblica de este fruto del árbol prohibido de Adán y Eva.
Audi
Audi nace de la fusión de 4 compañías: Audi, DKW, Horch y Wanderer. Los cuatro aros de su logo representan la unión de todas ellas.
BMW
El azul y el blanco que podemos ver en su logo representan unas hélices en movimiento ya que BMW tiene una historia relacionada con la aviación.
FedEx
Si observamos bien, entre las letras E y x podremos ver una flecha, la cual representa su visión hacia el futuro.
El logo de Google está formado por 4 colores diferentes; 3 primarios y 1 secundario. Esto quiere decir que se pueden romper las reglas y hacerlo de una manera divertida y simple.
IBM
Las lineas blancas que irrumpen en la imagen de IBM llevan consigo un mensaje de igualdad.
McDonald's
Al logotipo se le conoce como “Los Arcos Dorados”, lo cual dice que poseer un McDonalds es como poseer una mina de oro. “Los Arcos Dorados” son, símbolo de protección y seguridad. También se pueden interpretar como un lugar donde descansar, ya que bajo esos arcos uno se puede tumbar y relajare.
Mercedes-Benz
El logo de Mercedes-Benz expresa confianza. Sus tres estrellas vienen a representar el estilo y la calidad de la marca en tierra, mar y aire.
Mobil
El rojo de la "o" representa la fuerza de la compañía, y el azul del resto de letras la fidelidad y seguridad que proporcionan a sus clientes.
NBC
En los años 50, NBC era dueña de RCA que estaba comenzando a producir televisiones a color. Para motivar este cambio del blanco y negro a los colores decidieron crear este logotipo tan colorido.
Pepsi
Arnell Associates llevo a cabo este logotivo que como ya hemos comentado costo a pepsi $1 Millón. Este nueva imagen de la marca se basa en el Renacimiento, geodinámica de la tierra, Feng Shui, la teoría de la relatividad, etc. ¿Qué te parece?
Toyota
Las tres elipses del logo de toyota quieren representar 3 corazones; el del consumidor, el del producto y el de la tecnología.
Adidas
El conocidísimo logo de Adidas representa una montaña, como un obstaculo, que todo el mundo puede escalar.
Volkswagen
El logo de Volkswagen hace énfasis en la V (gente en alemán) y en la W (carro en alemán). Trata de representar que venden un coche popular para todos.
¿Conoces algún otro?