! Compadreo entre el seguro y su servicio tecnico !
Hola a todos. a ver si alguien puede ayudarme con la jugarreta que me han hecho.hace unos dias mi portatil sufrió un siniestro y lo llevé a reparar al servicio tecnico del seguro, ya que mi equipo estaba cubierto contra dicho accidente. El servicio tecnico en su peritacion manipuló mi equipo culpandome a mí del siniestro, motivo éste por el que mi seguro no atenderá el coste de su reparacion. Cómo verbalmente el servicio tecnico no atendió en varias ocasiones a mi reclamacion de rectificar el engaño que sufrí ( son unos facinerosos dispuestos a todo ) y el seguro me despachó en 30 segundos por tlf para mismo cometido, ya estoy terminando de confeccionar por escrito una primera denuncia y reclamacion en la Direccion General de Consumo de mi comunidad autonoma contra dicho servicio tecnico por fraude, engaño y mala fé en sus practicas. tambien estoy reuniendo todo tipo de prueba y datos ademas de solicitar a un servicio tecnico independediente otra peritacion que desmonté la mascarada.
Como no tengo la mas minima duda de la connivencia entre el seguro y su servicio tecnico, ya que la reparacion del portatil tiene un
gasto superior al propio equipo y no estoy muy satisfecho con las recomendaciones de la Direccion General de Consumo, quiero hacer las siguientes preguntas:
- tras interponer reclamacion y denuncia contra el servicio tecnico en Consumo, ¿ consideran necesario esperar respuesta por parte de Consumo o del servicio tecnico antes de presentar reclamacion contra el seguro o no hace falta ?. Yo llevaría a cabo ambas acciones al mismo tiempo pero en Consumo me han dicho que es mejor liquidar primero el tema con el servicio tecnico y despues ponerme con los del seguro, aunque el problema está en que segun Consumo se tardan como minimo 2-4 meses para resolver una reclamacion y no deseo alargar tanto el proceso si luego quiero ir contra el seguro
- como no me fío nada del seguro, en caso de presentarles directamente a ellos una primera reclamacion por escrito, ¿ me recomiendan les haga saber con toda la documentacion posible que he reclamado y denunciado antes a su servicio tecnico o no ?. quiza sería bueno hacerlo para que me tomen mas en serio pero al mismo tiempo me da miedo que tomen ventaja porque no se merecen nada: tanto ellos como su servicio tecnico me lo ocultaron todo durante todo momento para que no pudiera reaccionar ni defenderme de las tropelias hechas.
- caso de no hacer directamente reclamacion al seguro, ¿ es mas rapido hacerlo en Consumo o en la Direccion General del Seguro ?
- finalmente, como el seguro se basó en el servicio tecnico para no pagarme los gastos del siniestro y ambos estan conchabados, ¿ hay algun formato o formula predefinida que yo pueda usar en la reclamacion y denuncia contra el seguro para alegar el compadreo seguro-servicio tecnico?. y en cualquier caso, ¿ cual es la forma mas adecuada de tratar ese compadreo cuando confeccione la reclamacion y denuncia contra el seguro ?
muchas gracias
pd: como la cuantía es inferior a 900 euros, puedo pasar de miramientos y poner denuncia directamente en el juzgado contra servicio tecnico y seguro sin necesidad de abogado ni procurador. ¿ alguien me recomienda ir tan a saco para esta cuestion?