Acceder

Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

639 respuestas
40 suscriptores
Página
82 / 82

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Yo también he recibido ese escrito en inglés de 5 páginas, he leído la traducción del google y no lo termino de entender, parece un contrato con unas condiciones  leoninas que no veo claro para qué o por qué tengo que firmarlo; habla de operaciones con derivados realizadas, o, por realizar y de actuar en representación de un tercero. En fin algo raro.

Sí  dice:  que en caso de firmarlo, hay un plazo de 60 días para revocarlo.

A ver si Quiebra o algún otro forero conoce el tema y nos puede echar una mano y aclarar que "implicaciones" tiene firmar ese "acuerdo".

Un saludo a todo el canal.

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Lo tengo pendiente de lectura cuando pueda en cosas que no me interesan nada pero que no me va a quedar más remedio que leerme.

De momento lo he pegado en chatgpt y después he tenido esta conversación con el mismo:

Parece que el documento que compartiste es un acuerdo legal relacionado con la obligación de información delegada para transacciones de derivados bajo la normativa EMIR (Reglamento sobre Infraestructura de Mercado Europeo).

¿Te gustaría que te resumiera las cláusulas más importantes, o necesitas ayuda con algún punto en particular?

Tú dijiste:
si yo no tengo derivados, me afecta ese acuerdo o no?

ChatGPT Plus
Si no tienes derivados ni realizas transacciones con productos derivados con Interactive Brokers Ireland Limited (IBIE), este acuerdo no te afecta. El acuerdo está relacionado con la obligación de reportar transacciones de derivados bajo el reglamento EMIR (European Market Infrastructure Regulation), que solo aplica a operaciones con instrumentos financieros derivados, como futuros, opciones, swaps, etc.

Si solo usas tu cuenta para operar con acciones, ETFs u otros productos que no sean derivados, no tendrías que preocuparte por este acuerdo, ya que no se aplicaría a tus operaciones.

Es probable que la plataforma lo envíe a todos sus clientes como trámite estándar, pero solo afecta a quienes realicen ese tipo de operaciones.

Me lo leeré más a fondo cuando pueda, pero de momento me conformo con esto.
Te puede interesar...